diciembre 30, 2025
Un Reporte del Periodista Remil Sena.
Los Ríos, Prov. Bahoruco. – Con la intención de preservar las vidas de los miles de personas que se movilizarán por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Defensa Civil del municipio de Los Ríos y a nivel nacional desplegó hoy miércoles un amplio operativo preventivo en carreteras, con la participación de 8,178 miembros, entre voluntarios y empleados.
En el caso específico del municipio de Los Ríos, el director municipal de esa institución de Socorro, Lic. Remil Sena, resaltó que la institución dispone de 17 miembros voluntarios apostados en puntos estratégicos del referido municipio con toda la disponibilidad de socorrer, dentro de las posibilidades a todas las personas que se movilizan en este asueto de Navidad, Fiesta de Fin de Año y Santos Reyes.
Como parte de la primera fase del operativo, que inició este martes 23 de diciembre, voluntarios y empleados realizaron los tradicionales bandereos preventivos, acompañados de la entrega de brochures informativos que invitan a la población a usar el cinturón de seguridad; respetar a los peatones; cumplir los límites de velocidad; obedecer las señales de tránsito; no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el teléfono celular mientras se conduce.
El Director municipal de la entidad, Lic. Remil Sena, indicó que esta acción se repetirá en la segunda fase por Fin de Año y Año Nuevo, como una forma de completar la misión de acompañar a los visitantes en su retorno a sus hogares de una manera tranquila y en paz.
El director, Lic. Remil Sena, envió, además, un mensaje de paz y amor al pueblo dominicano durante estas fiestas, indicando que su deseo es que la prudencia les permita disfrutar sin novedades, junto a familiares y amigos, de la época más bella del año.
En otro sentido, dicho operativo ha recibido el apoyo de diferentes entidades locales, como es la Alcaldía Municipal que se han sumado a esta acción patriótica que se realiza cada año para preservar vidas.
A nivel nacional:
El director ejecutivo de la entidad y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Juan Salas, explicó que este personal estará distribuido en 385 puestos de socorro, ubicados en puntos estratégicos de todas las provincias del país.