septiembre 1, 2025
Un reporte del periodista Remil Remigio Sena Sena .
Los Ríos, Prov. Bahoruco. Como una forma de mantenerlos actualizados, normalizados y representados, la alcaldesa del municipio de Los Ríos, Martha Cuevas, entregó la mañana de este jueves uniformes nuevos y la indumentaria necesaria para que sus agentes de la Policía Municipal puedan realizar sus funciones de una manera más efectiva y cómoda, creándoles así las condiciones para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía y rindan al cien por ciento en el Palacio Municipal.
Con esta acción, la Alcaldía busca mantenerlos a la altura de los demás colaboradores, siempre revistiéndolos de la importancia que merecen y resaltando el valor de su trabajo, como parte del cuerpo de colaboradores de este Cabildo. Además, son la cara del Ayuntamiento y la seguridad, tanto interna como externa del mismo, ya que cuando algún ciudadano viene a esta Alcaldía por algún servicio o información, las primeras caras que ven y las primeras palabras que escuchan son las de los agentes de nuestra Policía Municipal. «Por esta razón, estas atenciones», expresó la alcaldesa.
Al ser consultados algunos de los policías municipales, uno de ellos manifestó su agradecimiento por el trato distintivo y por tomarlos en cuenta para cambiarles el uniforme, que estaba un poco viejo y desgastado: «Nos sentimos muy contentos y motivados para hacer mejor nuestro trabajo y ejercer nuestras funciones».
«Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento, en la persona de la señora Martha Cuevas, ya que nosotros, como Policía, tenemos la responsabilidad de recibir a todo el que llega a nuestra Alcaldía en busca de algún servicio. Por lo tanto, tenemos y debemos estar bien representados», expresó Teodoro Díaz, coordinador de los agentes de la Policía Municipal de esta Alcaldía.
En ese mismo orden, la alcaldesa aseguró que siempre que esté a su alcance, desde la Alcaldía e incluso desde sus recursos personales, colaborará con acciones como estas, ya que los agentes de la Policía Municipal representan una parte importante de esta Alcaldía y del municipio, pues son servidores públicos. «Por lo tanto, siempre les daremos su lugar y su valor». Finalmente, afirmó: «Ellos son nuestra protección y nuestra seguridad, y confiamos en ellos».